Ruta de los Tres Ríos, 8 de enero

03/01/2017 Masqueandar SenderismoSocios

Después de las comilonas navideñas hay que volver a ponerse en forma y para eso nada mejor que comenzar el año con un paseo por la Sierra de Francia. El domingo 8 de enero nos desplazaremos hasta Sotoserrano para conocer la Ruta de los Tres Ríos, un recorrido señalizado recientemente de 9 km. de longitud con dificultad baja.

Los socios que queráis ir tenéis que apuntaros antes de las 19:00 h. del sábado 7 de enero.

Lugares y horas de encuentro:

  • Endrinal: a las 10:00 h. en la fuente.
  • Sotoserrano: a las 11:00 h. en la Plaza Mayor.

Iniciaremos la marcha en la plaza de Sotoserrano caminando por sus calles hasta encontrar el cartel informativo de la Senda Cicloturista de El Alagón. Siguiendo las indicaciones nos iremos alejando del pueblo por una pista agrícola, pasaremos por la Fuente de Maricabosa y llegaremos al río Francia entre olivos, cerezos y vides. Continuaremos paralelos al río pisando cantos rodados gruesos, dejaremos a nuestra izquierda un pequeño puente y, ya en las inmediaciones del Camping Vega de Francia, veremos la unión del río Francia con el Alagón. Pasado el camping nos encontraremos con el puente de piedra de siete ojos, lo cruzaremos para llegar a otro bonito puente sobre el río Cuerpo de Hombre. Este río desemboca en el Alagón en el paraje conocido como El Espolón, zona en la que nos encontraremos dos molinos que en el siglo pasado estaban a pleno rendimiento, el Molino de Arriba y el Molino de Abajo. Regresaremos hasta el Puente Romano y seguiremos las indicaciones del GR-10 caminando por la margen derecha del río Alagón durante un kilómetro. Giraremos a la derecha para iniciar el ascenso por una pista de tierra que nos llevará de vuelta al punto de partida de nuestra marcha.

mapa_3_riosperfil_3_rios

Ficha técnica de la ruta:

  • Tipo: Circular.
  • Longitud: 9 km. (se puede ampliar si nos apetece)
  • Altitud: máxima: 542 m. y mínima: 405 m.
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 3 h.
  • A tener en cuenta: Estaremos en el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, hay que respetar las normas establecidas.

Qué necesitaremos:

  • Ropa y calzado adecuados para la actividad.
  • Agua suficiente.
  • Tentempié para media mañana y comida.

Para ver el folleto informativo de la Ruta de los Tres Ríos pincha aquí

3 RíosGR-10río Alagónrío Cuerpo de Hombrerío FranciarutasenderismoSierra de FranciaSotoserrano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Esther Almaraz.