Fiesta de Navidad y Fin de Año Senderista, 18 de diciembre

07/12/2016 Masqueandar SenderismoSocios

El domingo 18 de diciembre los Masqueandarines nos reuniremos para despedir un año de buenas experiencias camineras y recibir al nuevo, que seguro traerá más. Este año, el calendario festivo nos obliga a unir la Fiesta de Navidad con el Fin de Año Senderista, por lo que los celebraremos con una marcha apta para todos, las “campanadas” y la comida de confraternidad. La ruta propuesta nos llevará a recorrer distintos parajes de Endrinal en un paseo de 11 km. con dificultad baja.

La comida será en el Mesón El Capi y los socios que quieran participar deben apuntarse antes del miércoles 14 de diciembre indicando el menú que eligen (1º plato, 2º plato y postre). El pago se puede hacer en la cuenta bancaria o en la sede del Club.

menu-navidad16

Hora y lugar de encuentro:

  • Endrinal: a las 10:30 h. en la fuente.

Desde la fuente emprenderemos camino en dirección al Monreal atravesando el pueblo por la Calle Mensegal. Continuaremos por una pista de concentración hasta llegar a La Granja, una finca mancomunada de uso ganadero. Nos adentraremos en ella siguiendo las veredas que marcan las vacas hasta llegar al punto más espectacular de nuestro recorrido, El Jorniche. Aquí haremos un alto en el camino y a las 12:00 h. daremos la bienvenida al nuevo año senderista comiendo los 12 conguitos al ritmo de nuestras “campanadas”.

Volveremos a ponernos en marcha para salir de La Granja paseando entre matones de robles y llegar hasta la fuente del Maíllo, lugar situado a los pies del Monreal en el que encontraremos un estupendo merendero. Iniciaremos la única subida que nos llevará hasta la cima del Pico Monreal, pasando antes por las antiguas canteras de mármol y la boca de la cueva del cocoliso, en la que hace algunos años encontraron el cráneo de una hiena cavernaria. Ya de vuelta hacia Endrinal podremos hacer una visita los habitantes más antiguos de estas tierras, los arqueociatos. Esta segunda parte del recorrido se hará por caminos de concentración hasta llegar al pueblo. Ya de regreso compartiremos la comida de confraternidad en el Mesón El Capi.

mapa_jorniche

Ficha técnica de la ruta:

  • Tipo de ruta: Circular.
  • Dificultad técnica: Moderada.
  • Dificultad física: Baja.
  • Longitud: 11,00 km.
  • Desnivel acumulado en subida: 170 m.
  • Desnivel acumulado en bajada: 170 m.
  • Duración: 3,5 horas (con paradas).
  • A tener en cuenta: le damos una dificultad técnica moderada porque el tramo que discurre por La Granja se realiza campo a través y no hay señalización.

¿Qué hay que traer?

  • Calzado de senderismo y ropa adecuada para la ruta.
  • Buen humor y ganas de pasarlo bien.
  • Espacio suficiente en el coche para llenarlo de aceite y vino.
Las actividades en la naturaleza implican riesgos y variaciones del recorrido imprevistas. El Club te ofrece: acompañamiento mutuo y experiencias compartidas, no un guiado profesional. Es recomendable estar federado o en posesión de un seguro personal que cubra los accidentes deportivos.

campo a travésel JornicheEndrinalentresierrasfiestafin de añoPico Monrealsenderismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Esther Almaraz.