Visita Cultural a Toro, 19 de febrero

09/02/2017 Masqueandar Otras actividadesSocios

El domingo 19 de febrero repetiremos ruta urbana paseando por las calles de Toro (Zamora). Haremos un recorrido por la urbe para conocer su gran esplendor histórico y artístico, a través de los acontecimientos y personajes más destacados relacionados con esta ciudad, que fue cuna y lugar de residencia de reyes, grandes familias nobles y, sobre todo, rica por sus vinos. Descubriremos la relación con Toro de personajes como María de Molina, Beatriz de Portugal o los propios Reyes Católicos.

Conoceremos la Plaza de San Agustín, el Alcázar, el Mirador del Espolón sobre el río Duero, el exterior de la Colegiata, una de las joyas del último románico en España, la Plaza Mayor, la Torre del Reloj, la Calle de Reja Dorada, donde conoceremos la Historia de Antonia García y su papel en la lucha entre los Reyes Católicos y Juana la Beltraneja. Descubriremos el Palacio de los Condes de Requena (patio), la Plaza de Santa Marina y la escultura de Fray Diego de Deza (dominico en Salamanca, natural de Toro).

PRECIO de la actividad:

24,00 €/persona (incluye visita guiada, desplazamiento en autobús y comida).

Quiero ir, ¿cómo me apunto?

Te puedes apuntar enviando un e-mail a masqueandar@gmail.com indicando nombre, apellidos y menú elegido. Después debes hacer el pago de 14 € en concepto de reserva en la cuenta del Club o en la sede antes del 16 de febrero.

menuToro

No te duermas si no te lo quieres perder porque hay PLAZAS LIMITADAS (40 plazas) y la actividad, como en ocasiones anteriores, es muy interesante. La reserva de plaza no se realizará hasta tener constancia del pago de la reserva, si no se abona en la fecha indicada, la plaza, se adjudicará a otra persona. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Lugares y horas de encuentro:

  • Endrinal: a las 9:30 h. en la Ermita del Humilladero.
  • Guijuelo: a las 9:45 h. en la Estación de Autobuses.
  • Salamanca: a las 10:30 h. en la Estación de Servicio Ronda Oeste.

Consejos:

  • Lleva calzado cómodo.
  • Una botella de agua pequeña no te vendrá mal.
  • Sé puntual, los demás te lo agradecerán.

culturaTorovisita culturalZamora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Esther Almaraz.