A por el 4º Fin de Año Senderista, 27 de diciembre

21/12/2015 Masqueandar Otras actividadesSenderismoSocios

El domingo 27 de diciembre despediremos otro año senderista cargado de buenas rutas y muy buenos momentos. Quedamos a las 10:30 h. en el albergue de Endrinal. Los socios que vayáis a participar os tenéis que apuntar antes del sábado 26, indicando lo que váis a traer para compartir en la comida, así nos organizamos mejor y no repetimos. Tener en cuenta que la parrillada la pone el Club y siempre sobra comida, no hace falta traer “como para una boda”.

Después de dejar lo que cada uno aporte para comer, emprenderemos camino hacia la dehesa de Monleón. Ya en ella cruzaremos el río Alagón por la pesquera y pasearemos siguiendo su sinuoso curso hasta llegar a la cerca que separa la dehesa de una explotación de cabras. Nos desviaremos a la izquierda para llegar a la estación de control del gas y cruzar la carretera SA-212 por el minitúnel de uso ganadero. A las 12:00 h. haremos un alto en el camino para dar la bienvenida al nuevo año senderista con los 12 conguitos y nuestras “campanadas”.

Desde este punto caminaremos por pistas de concentración y sendas entre robles hasta llegar a la carretera de Casillas, que cruzaremos para digirnos hacia El Mensegal por las antigua calleja de La Canaleja. Saldremos del Mensegal por el camino viejo hasta enlazar con el nuevo, nos desviaremos a la derecha y unos metros más adelante llegaremos a la carretera que va a Los Santos. Giraremos a la izquierda y seguiremos esta carretera durante un kilómetro apróximadamente hasta llegar a Endrinal. Cruzaremos el pueblo bajando por la calle Larga hasta el albergue, donde dejaremos la vergüenza en la puerta y compartiremos la comida, el cante y todas las payasadas que se nos ocurran.

mapa-fin-año15

Ficha técnica de la ruta:

  • Tipo de ruta: Circular.
  • Dificultad técnica y física: Baja.
  • Longitud: 11,12 km.
  • Altitud: máxima: 965 m. y mínima: 840 m.
  • Duración: 3 horas.
  • A tener en cuenta: le damos una dificultad técnica baja porque aunque el tramo que discurre por la dehesa es campo a través y sin señalización, el río Alagón es una referencia bastante clara. El último kilómetro lo haremos por carretera, extremar precauciones.

¿Qué hay que traer?

  • Calzado de senderismo y ropa adecuada para la ruta.
  • Lleva agua suficiente, en el recorrido solo hay fuentes llegando al Mensegal y en Endrinal.
  • Algo de comida para compartir.
  • Buen humor y ganas de pasarlo bien.

Endrinalentresierrasfiestafin de añosenderismosocios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Esther Almaraz.