Fuente Mundo y Fuente Águila, 29 de noviembre

17/11/2015 Masqueandar SenderismoSocios

El domingo 29 de noviembre volveremos a pasear por el Parque Natural Batuecas – Sierra de Francia, aunque en esta ocasión cambiaremos de zona para ir hasta Herguijuela de la Sierra. Por la mañana haremos una ruta circular de unos 14 km. de longitud por el Fuente Mundo y Fuente Águila y por la tarde conoceremos la microalmazara y el aceite de Soleae.

Precio de la actividad: 3,50 €

Los socios que quieran participar deben apuntarse antes del 23 de noviembre. Las plazas para participar en esta marcha son limitadas, si no vas a ir no dejes sin plaza a otra persona realmente interesada. Como siempre se asignarán por riguroso orden de inscripción y la reserva no será efectiva hasta que se abone el precio de la actividad, bien en la sede o en la cuenta bancaria del Club.

Lugares y horas de encuentro:

  • Endrinal: a las 9:00 h. en la fuente.
  • Herguijuela de la Sierra: a las 10:00 h. en la Plaza.

Ficha técnica de la ruta:

  • Tipo: Circular.
  • Longitud: 14 km.
  • Altitud: máxima: 1.002 m. y mínima: 615 m.
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 4 h.
  • A tener en cuenta: estaremos en pleno corazón del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, hay que respetar las normas establecidas.

Visita de campo “El olivar y su cultivo”

Empezaremos con una visita guiada por los olivares serranos, en este recorrido podremos admirar los paisajes que rodean la Sierra del Castillo, pequeños huertos que intercalan varios cultivos como olivos, cerezos y viñas. Olivares multicentenarios que descansan sobre bancales y terrazas construidas a mano hace siglos. Describiremos el ciclo de cultivo del olivar tradicional en cultivo ecológico, con especial mención a las variedades locales: Manzanilla Cacereña y Ocal.

Posteriormente, visitaremos las instalaciones de Soleae y conoceremos el proceso de elaboración del aceite de oliva viendo una microalmazara. Finalizaremos con una degustación de aove. La actividad tiene una duración de 1 – 1,5 horas.

Recomendaciones:

  • Calzado de senderismo y ropa adecuada para la actividad.
  • Lleva agua suficiente.
  • Tentempié para media mañana y comida.

Si quieres más información pincha en los enlaces:

Las actividades en la naturaleza implican riesgos y variaciones del recorrido imprevistas. El Club te ofrece: acompañamiento mutuo y experiencias compartidas, no un guiado profesional. Es recomendable estar federado o en posesión de un seguro personal que cubra los accidentes deportivos.

degustación de aoveFuente ÁguilaFuente MundoHerguijuela de la SierrarutasenderismoSierra de FranciaSoleaevisita cultural


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Esther Almaraz.