Nosotros

Allá por el año 2005 un grupo de amigos de Endrinal, Monleón y Las Casillas empezamos a salir algunos domingos a visitar lugares de distintas zonas de Salamanca, Cáceres y el este de Portugal. Poco a poco fue surgiendo la idea de dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de nuestra comarca de una forma original y amena. Así fue como, en el verano de 2007, surgió el Grupo Senderista de Endrinal para organizar la 1ª Caminata por Entresierras, una marcha senderista que fue algo más que andar: senderismo guiado con interpretación del entorno, recreaciones de oficios tradicionales, teatro, gastronomía… Como la idea gustó continuamos con estos paseos y, si de algo nos sentimos orgullosos, es de ser pioneros en realizar estas rutas tan divertidas. También realizamos otras actividades como la recreación de una tarde de trilla, en la que muchos recordaron su infancia y otros conocimos algo más de la vida de nuestros mayores, y la matanza tradicional en la que todos disfrutamos como niños.

En enero de 2010, con la incorporación de nuevos compañeros de otros pueblos cercanos, decidimos cambiar el nombre del grupo por otro que nos representara a todos. Desde entonces somos el Grupo Senderista Masqueandar. Además, dimos otro pasito en nuestra pequeña andadura pasando a formar parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Gracias a las Caminatas fuimos haciendo nuevos amigos con los que compartir nuestra afición y en noviembre de 2013 decidimos abrir el Grupo para que todos pudieran formar parte de él.

… hoy en día

Somos un grupo muy variopinto pero con algo en común: “ganas de recorrer caminos, conocer lugares nuevos y disfrutar de la buena compañía”.

Realizamos actividades de senderismo y excursionismo, travesías por montaña, descensos en piragua y visitas culturales. Siempre tenemos ganas de más, así que cualquier día nos podréis encontrar por ahí con la mochila al hombro, el bastón en la mano y un buen bocadillo. Si compartes nuestra afición, ¡prepara tus botas!

todos16-10

algunos sociosTrilla tradicional


Powered by Esther Almaraz.